La pobreza se cronifica en los barrios

Junio de 2021

Un nuevo informe del INE vuelve a destacar la situación de pobreza en muchos barrios de España. De nuevo destacan en Sevilla, el Polígono Sur como el barrio con menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido del barrio Los Pajaritos.

El paro se ha instalado de forma estructural entre la clase trabajadora y en los barrios obreros. En periodos de crisis como la actual los niveles de pobreza aumenten entre la población. Las políticas de ayudas prometidas por el gobierno no son suficientes, a la vista está.

Las reformas laborales siguen ahí, junto a los trabajos precarios y los bajos sueldos. La avalancha de ERE de estos últimos meses, está destruyendo decenas de miles de puestos de trabajo.

Los miles de parados significa para el empresario nueva oportunidad de seguir explotando y ganar más. A la clase trabajadora solo le queda la lucha organizada para mejorar su situación. La pobreza no se genera por si sola, sino por las condiciones de producción capitalistas que deben ser derribadas lo antes posible. Solo así se producirá un cambio y la humanidad tendrá un futuro.