Emiratos Árabes Unidos: los suplicios de un militante

إطبع
Textos del semanario Lutte Ouvrière - 3 de marzo de 2021
3 de marzo de 2021

En un informe publicado el 27 de enero, Human Rights Watch se describen las condiciones de detención de Ahmed Mansoor, un activista de derechos humanos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Ahmed Mansoor, detenido en 2017 y condenado a diez años de prisión por "dañar la reputación del Estado", está recluido en régimen de aislamiento en una celda de 4 metros cuadrados en la prisión de al-Sadr en Abu Dabi, uno de los siete estados de los Emiratos Árabes Unidos. . Tiene una manta para dormir en el suelo. No tiene televisor, radio, libro, papel ni bolígrafo. Está privado de todo contacto con los demás detenidos. Como contacto exterior, Ahmed Mansoor solo tiene derecho a una visita de media hora cada seis meses con su esposa e hijos, visitas suspendidas durante un año con el pretexto de la epidemia. Para protestar por las condiciones, hizo huelgas de hambre, una durante 25 días, la segunda durante 49 días, y fue alimentado a la fuerza.

Si bien Ahmed Mansoor es el activista más conocido de los Emiratos Árabes Unidos, los estados occidentales, incluida Francia, no han levantado la menor protesta. Los Emiratos Árabes Unidos compran un gran volumen de armas de países occidentales. Esto explica todo.