El Gobierno de “progreso” y la OTAN

Εκτύπωση
Junio de 2022

Contrariamente a lo que se habla en los medios afines al gobierno, la OTAN no es una alianza defensiva por la libertad, la paz y la democracia. Ha sido y es un medio militar de agresión mundial para el mantenimiento del poder económico de los grandes capitales. Es EEUU quien lo lidera militarmente, el país que ha cometido más agresiones y crímenes contra la humanidad desde 1945. Todo indica que nuevas guerras y agresiones se preparan bajo las falsas palabras de libertad. Sólo recordar el apoyo que EEUU y la OTAN dio al dictador Franco con las bases americanas, muestra la “libertad” y “democracia” de la que hablan. El engaño de Felipe González y el PSOE con el “OTAN de entrada no” y después “de entrada sí” de hace 40 años muestran el camino de los socialistas.

Estados Unidos es el único país que ha utilizado contra civiles el armamento atómico, bombardeado civiles con napalm – recordemos Vietnam-, e invadido países para acaparar sus riquezas de materias primas e imponer dictaduras afines en nombre de la “libertad y democracia.” La OTAN no es más que su brazo armado. En la futura cumbre de Madrid, ante la crisis económica actual, aumentará el militarismo con los presupuestos militares al alza y se definirá la nueva estrategia militar y de agresión, con el beneplácito de España, para Europa y África.

Este lunes 30 de mayo, se celebró un acto en Madrid para conmemorar el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN. Pedro Sánchez presidió en el Teatro Real de Madrid el evento con la expresa invitación de Jens Stoltenberg, el secretario general de la organización. En el acto, Sánchez llama al aumento del presupuesto militar; en su discurso expresó la aceptación de la exigencia del socio principal de la alianza, EEUU, de aumentar el presupuesto militar de los socios hasta el 2% del conjunto del PIB, en un contexto donde Sánchez subraya la ayuda de la OTAN en “cimentar un vínculo transatlántico” con el gobierno de Washington. El acto contó con la participación del Rey, de algunos ministros y de representantes políticos a nivel nacional, como Feijoo; y con la asistencia de los expresidentes Aznar, Zapatero y Felipe González, así como el exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

Allí Sánchez también presentó la cumbre de los países de la OTAN que tendrá lugar los días 28 a 30 de junio en Madrid y será clave para determinar la política estratégica de la alianza para la próxima década. Por las propias palabras del representante del secretario general de la organización, la cumbre que tendrá lugar próximamente tiene el objetivo de “luchar” contra posibles amenazas crecientes, como supone el gobierno de Putin, de Xi Jinping y según afirman, la importancia de un enfoque en la “dirección estratégica sur”, desde donde proceden amenazas de terrorismo. Hablando en plata: van a definir las futuras intervenciones en las regiones del planeta dónde los países imperialistas junto a Estados Unidos tienen intereses para mantener su hegemonía comercial, de materias primas y el negocio de sus multinacionales. Estas regiones serán Europa, frontera con Rusia, Asía con China como competidora económica y África. En este sentido nuestro país tendrá un peso importante ante la situación que se desarrollará entre Argelia y Marruecos.

¿Y en esta situación qué hace la izquierda en el gobierno? Calla, echa balones fuera, o van a su “cita médica”.