Hoy día, tener trabajo, no evita ser pobre

Stampa
diciembre 2014

En España hay 13 millones de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza. 3 millones de familias viven con menos de 300 euros al mes. Somos el tercer país con más trabajadores asalariados pobres de la UE (por detrás de Rumania y Grecia). Uno de cada tres trabajadores asalariados españoles, cobran un sueldo igual o inferior a 645 euros (5,8 millones de trabajadores con contrato).

Tener trabajo hoy día, no evita la pobreza. El 34% de los trabajadores con contrato, tienen que recurrir a la caridad. Nos empujan a mendigar mientras protegen a empresarios que pagan salarios miserables e incumplen cualquier tipo de derechos hacia los trabajadores.

Millones de personas no encuentran empleo (porque no les dan trabajo... aunque sí lo haya), nos obligan a trabajar horas extras sin pagarlas. Esta es la situación de 2,8 millones de trabajadores contratados a tiempo parcial (contratos de media jornada, por ejemplo), a los que se les obliga a trabajar más horas de las que permite su contrato. Trabajar más, por menos dinero. Esa es la consigna de la patronal.

Para los gobiernos protectores de las grandes fortunas y los mercados, solo somos herramientas, mano de obra. Y cuanto más barata, mejor.

Ellos proponen bancos de alimentos. Nosotros, ¡LUCHA OBRERA!