Contratas de Telefónica

Stampa
febrero 2015

Telefónica es una empresa que necesita mucho empleo para poder desarrollar su actividad, ya que tiene que interconectar todos los hogares (ya sea por cobre, fibra o radio) con todas sus centrales locales, territoriales y nacionales. Para ello ha dispuesto siempre de muchos trabajadores propios que se encargaban del mantenimiento, despliegue y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Pero desgraciadamente el ánimo de lucro insaciable e interminable que el capitalismo provoca, ha propiciado la destrucción de empleo en la empresa matriz Telefónica que en 4 sucesivos Expedientes de Regulación de Empleo en los últimos 14 años, ha despedido a más de 40.000 trabajadores. Ha pasado de desarrollar todas sus actividades cotidianas con personal propio a contratar, subcontratar y externalizar toda la actividad que ha podido fuera de la empresa con la única intención de ganar más a costa de pagar menos a sus trabajadores.

Los trabajadores de Telefónica y otras grandes multinacionales que siguen el mismo camino, tienen que entender que el trabajador de las contratas y subcontratas es un compañero más, que con frecuencia hace el mismo trabajo, en condiciones mucho peores.

Todos pertenecemos a la misma clase social, la clase trabajadora, esa clase que tratan de denostar, destruir y diluir entre eufemismos, para que no seamos consciente de la fuerza que colectivamente tenemos para conseguir mejoras para todos y una sociedad fraternal, justa y equitativa.

Una sociedad organizada por y para los trabajadores, ya que no necesitamos a los parásitos que supuestamente nos dirigen cuando ellos no producen nada, no construyen nada; sólo "sirven" para apropiarse de nuestra plusvalía.

Ya lo dijo Carl Marx hace 100 años ¡proletarios del mundo uníos!