Noticias de correos (Sevilla)

打印
abril 2006

Amigos

Con los conductores que han aprobado se está dando una situación por lo menos de guasa; ahora resulta que hay capitulares que no "permiten" que cojan su plaza, legalmente conseguida. ¿Se han creído que sus conductores son "sus cargos de confianza"?. Nos preguntamos ¿no se supone que los concejales tienen que cumplir la ley? Pues la Promoción Interna lo es.

20/03/06

Nuevo accidente en el CTA de la negrilla

El 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, un compañero ha estado a punto de perder el brazo debido a un desgraciado accidente cuándo guiaba el trailer para cuadrarlo en el muelle.

El compañero estuvo 20 minutos tendido en el suelo y sin ninguna asistencia médica y todos sin poder hacer nada esperando a la ambulancia.

Con el dolor y la situación, al compañero se le hizo un mundo insoportable que se podría haber evitado si el ATS, que tanto hemos reivindicado, no lo hubieran quitado.

Ahora la dirección está de buenas palabras pero el daño está hecho. Lo habíamos avisado y ahora la negligencia de la empresa es la culpable de la no atención al compañero.

20/03/06

Asamblea y paro

El mismo día del accidente hicimos una Asamblea con un paro de una hora aproximadamente, realizada espontáneamente por los trabajadores del CTA.

Se decidió que se deberían hacer medidas de presión para solucionar el tema del ATS que debería estar para los tres turnos y los otros problemas que sabemos todos del Pabellón. El viernes siguiente hubo otra Asamblea con los responsables de los sindicatos y, a instancia de estos responsables, se decidió esperar al miércoles a que se diera una solución antes de hacer cualquier tipo de presión.

El ATS ya ha llegado pero ahora habrá dos turnos que estarán sin este servicio, ¿qué pasará si hay un accidente en el turno que no está el ATS?

Gracias a la presión se ha conseguido el ATS. Tenemos que seguir presionando para conseguir que el resto de los turnos sean atendidos.

20/03/06

Las baterias ¡basta ya!

Como hemos dicho ya en otras ocasiones las baterías para recargar los traspales están ubicadas en un lugar -precisamente dónde están abriendo la puerta trasera- peligroso para todos. Legalmente las baterías deberían estar fuera del lugar de trabajo.

Hay compañeros que están sufriendo calambrazos, sobre todo los más cercanos. Ya es hora de que se retiren las baterías porque va a pasar lo que ha pasado con el compañero accidentado.

Como no impongamos la prevención de riesgos laborales y presionemos, seguirá hablándose una y otra vez de lo mismo y al final los trabajadores sufriremos las consecuencias de la negligencia de la Dirección

No debemos esperar a que sucedan los accidentes y exigir ¡ya! la retirada de las baterías.

20/03/06

La puerta trasera

Llevamos dos años y medio con el tema de la puerta. Y después que han venido los operarios para abrir la puerta aquello está a medio hacer y los trabajos estancados. ¿Seguirá un año más igual? O ¿tendrá que pasar como lo del ATS? Y ya sabemos cual es el lenguaje que ellos entienden: la presión.

20/03/06

Concentración el jueves 23 en la central de Correos

El viernes 10 de marzo se reunió la Plataforma por un Salario Digno y se acordó las movilizaciones para exigir nuestras reivindicaciones.

La primera movilización será el 23 de marzo, jueves, a las 18 horas en la puerta principal de Correos. Será una Asamblea- Concentración.

Animamos a todos los compañeros a que asistan masivamente para que la concentración sea mayor que la anterior y así la Dirección "se entere" bien de lo que queremos los trabajadores.

20/03/06