Los efectos de la “recuperación”: El Correo de Andalucía cierra

إطبع
Octubre de 2018

El pasado 5 de septiembre El Correo TV despidió a siete de sus nueve trabajadores, al mismo tiempo, comunicaba a los representantes de los 28 trabajadores del periódico El Correo de Andalucía, el inicio de un procedimiento de despido colectivo.
La empresa editora de El Correo de Andalucía, el periódico decano de esa comunidad y el segundo más antiguo de España, viene realizando EREs desde el año 2000, en un total de seis expedientes que ha supuesto la pérdida constante de puestos de trabajo.
La plantilla respaldó por unanimidad en asamblea una convocatoria de huelga de 24 horas para los días 14, 17, 21, 24 y 27 de septiembre. El primer día, frente al Ayuntamiento, los trabajadores explicaron su situación y reclamaban a la sociedad sevillana su implicación y apoyo, ello con el objetivo de presionar a la actual propietaria, la empresa Morera y Vallejo a que no despidiera a la plantilla de trabajadores.
La experiencia, no obstante, viene mostrando que los trabajadores nos debemos apoyar unos a otros, pues es ahí donde reside su fuerza.  Sólo esta lucha podrá cambiar las cosas.
Los medios de comunicación, actualmente en manos de capitalistas, se convertirán en una herramienta útil y verdaderamente democrática cuando pasen a manos de la clase trabajadora.