El 53º congreso de Lutte Ouvrière

Drucken
Textos de congreso de Lutte Ouvrière - Diciembre de 2023
3 de diciembre de 2023

Este número reúne textos y discusiones del 53° congreso de Lutte Ouvrière, que se ha reunido a puerta cerrada en París, los 2 y 3 de diciembre de 2023.

Publicamos seis textos de orientación, que se han discutido y votado por los delegados :

  • Acabar con el caos capitalista, ¡derrocamiento revolucionario de la burguesía en quiebra!

  • Rusia, Ucrania y Europa del Este

  • África en la competencia imperialista

  • Estados Unidos en 2023

  • Situación interior

  • Una moción sobre las elecciones europeas

Estos textos, así como el texto “Oriente medio: la guerra permanente como condición para mantener la dominación imperialista” publicado ya en la Lutte de classe n° 235 (noviembre de 2023), han sido aprobado con unanimidad por los delegados, unos votos que reflejan la cohesión política de nuestra organización.

El congreso ha hecho un balance de nuestra actividad en el año transcurrido, de las cuentas de nuestro partido y de la difusión de nuestra prensa. También reproducimos fragmentos de las discusiones del congreso.

Por otra parte, el congreso ha escuchado las intervenciones de organizaciones hermanas de Lutte Ouvrière, en la Unión comunista internacionalista (trotskista), que militan en Martinica y en Guadalupe, en la isla de La Reunión, en Haïti, en Costa de Marfil, en Estados Unidos, en Turquía, en Alemania, Gran Bretaña y en Bélgica. Reproducimos fragmentos de sus intervenciones.

Finalmente, el congreso ha elegido los órganos de dirección de Lutte Ouvrière, su comité central y su comité ejecutivo.

3 de diciembre de 2023