EEUU: Un nuevo partido de la clase trabajadora para la gente trabajadora en Maryland

Εκτύπωση
Octubre de 2020

El recién creado partido de la clase trabajadora obtuvo oficialmente el estatus de voto en Maryland esta primavera de 2020. Unas pocas docenas de voluntarios fueron a los mercados, desfiles, oficinas de tráfico, y se pararon en las esquinas de las calles. Juntos recogimos más de 14.000 firmas, muchas más de las que el estado requiere.

Nuestro nuevo partido se llama Partido de la Clase Trabajadora, demostrando nuestra lealtad a nuestra clase. Hablando con decenas de miles de personas para conseguir las firmas, descubrimos que esto tocó la fibra sensible de mucha gente. Cuando hablamos de la importancia de que los trabajadores tengamos nuestro propio partido político y una forma de expresar nuestros intereses, mucha gente se interesó.

Los intereses de los trabajadores se oponen a los de sus empleadores. Tener el Partido de la Clase Trabajadora en la papeleta electoral en Maryland es una forma de expresar eso políticamente. También es un medio para que las voces de los trabajadores sean escuchadas, lo cual no sucede en este sistema bipartidista.

Nuestro objetivo no es sólo estar en la papeleta de voto en 2020 o 2022. Sabemos que los grandes problemas que enfrentamos no pueden ser abordados hasta que los trabajadores comiencen a luchar.

Pero estamos presentando un candidato para que los trabajadores puedan tener una manera de decir que no están de acuerdo con lo que ha pasado. Con su voto, pueden expresar otro punto de vista, que es que la clase obrera necesita organizar su propio partido. Les pedimos que se unan a nosotros en la lucha para hacer que estas ideas sean escuchadas.

Para la votación de noviembre de 2020, hemos propuesto que David Harding se presente a alcalde de la ciudad de Baltimore. Dave ha vivido y trabajado en Baltimore durante muchas décadas, como trabajador de un astillero, como trabajador del acero, y como operador de computadoras para el Departamento de Salud de Maryland, donde ha estado activo en el sindicato.

Los votantes de la ciudad de Baltimore pueden votar por el Partido de la Clase Trabajadora este 3 de noviembre. Voten por David Harding, como alcalde de Baltimore.