Noticias de correos (Sevilla)

Print
marzo 2006

Las noticias que vienen a continuación son una selección de noticias de los boletines de empresa VOZ OBRERA que los militantes de nuestra corriente realizamos desde hace años con un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, de Tussam (empresa de transportes de Sevilla) y de Correo que pretende difundir las ideas comunistas revolucionarias entre los trabajadores y ser portavoz de los problemas y preocupaciones de éstos.

Contrataciones

Los compañeros que estamos contratados por el INEM, estamos en un sin vivir porque no sabemos cómo vamos a quedar después de que publiquen la Bolsa.

Es más, las sustituciones las harán exclusivamente los compañeros de la Bolsa y supondrá que los que estamos por el INEM vamos a quedar fuera, posiblemente.

El problema de fondo es que nos utilizan, utilizan los distintos tipos de contratación para precarizar el trabajo más de lo que ya está y ahorrarse dinero.

La única solución es que haya contratos estables y se acceda al trabajo por antigüedad.

20.02.06

Correos moderno, soluciones de siempre

Ahora que el trabajo está más normalizado, en el CTA de La Negrilla nos acordamos de lo que hemos pasado en Navidades. Faltaba personal, material de todo tipo, faltaba de todo y encima agobiados porque no se cabía y por el estrés del trabajo.

Las "cabezas pensantes" de Correos podrían pensar más en los trabajadores y coordinar los recursos necesarios para cuándo los necesitamos y no para cubrir los expedientes de los papeles.

20.02.06

El II Convenio se negocia

Se está negociando el Convenio Colectivo de Correos en Madrid. Hasta ahora no tenemos información concreta de lo que se está negociando. Todo parece indicar que va a ser una vuelta de tuerca más contra los trabajadores.

Los trabajadores somos los que tendríamos que exigir y decidir democráticamente lo que queremos negociar y lo que aceptamos o no.

Perdemos poder adquisitivo año tras año, nos precarizan cada vez más, la antigüedad nos la roban, las condiciones de trabajo empeoran, aumenta el amiguismo y clientelismo, etc. Ante ésto sólo hay una salida: reunirnos, movilizarnos y luchar por nuestras reivindicaciones.

Nunca es tarde para movilizarnos pero debiéramos haber empezado mucho antes.

20.02.06

La rotonda gloriosa

Día tras día vemos cómo la rotonda de entrada al CTA La Negrilla sigue sin arreglarse y cada vez que pasa más el tiempo, empeora el tráfico y así sucesivamente.

Y aunque la glorieta no es competencia de Correos, sí son ellos los que deberían exigir y presionar para que de una vez por todas se arregle la rotonda.

20.02.06

Puerta trasera

Pero la puerta trasera del CTA de La Negrilla sí es competencia de la empresa. Y todo indica que con ningún jefe nos van a abrir la puerta trasera.

Lo de la puerta parece un "cachondeo" con los trabajadores; desde que llegamos a La Negrilla están diciendo que la van a abrir y todavía estamos esperando. Si ésto no es cachondeo... que venga dios lo vea.

La puerta la abrirán cuándo lo exijamos nosotros de una manera contundente.

20.02.06

Módulos

Se están repartiendo los módulos -las horas extras- a criterio del jefe de turno de cada centro de trabajo.

En todos los centros de trabajo, por lo que sabemos en Sevilla, se está haciendo. Esto supone una forma de promover el amiguismo y el clientelismo en perjuicio de los intereses de todos.

Correos prevé estas horas extras sabiendo a la perfección cuántos módulos necesita mensualmente y ésto supone menos puestos de trabajo, y una forma de pelearnos entre nosotros.

Aunque se repartieran de forma más justa los módulos, por ejemplo, rotativamente, sería pan para hoy y hambre para mañana porque tocaría a miseria por cada trabajador. La única solución: luchar por un salario digno

06.03-06

La puerta trasera (2)

A la fecha de esta publicación estamos viendo cómo se está transformando una ventana del final del Pabellón en la tan reivindicada puerta trasera.

Parece mentira que después de dos años y medio detrás de la puerta, que vale una miseria, se empiece ahora.

Esperemos que cuándo abran la puerta los cargadores de baterías los trasladen a otro sitio más seguro porque son un peligro para los que trabajan allí.

06.03-06

Aunque la mona se vista de seda...

Después de más de cinco meses con el nuevo Director del CTA de La Negrilla, notamos que hay pocas variaciones con el anterior. Es más, parece que se va a peor: ni hay material, como los carros, faltan cortinas de aire, faltan uniformes y protección, el tema de los módulos, etc.

Pero entre col y col, una lechuga... Aunque lo de la puerta ha sido un "éxito", esperemos que este verano no nos de la solana. ¡Todo no iba a ser malo!

06.03-06

Carros

Estamos notando desde hace días que hacen falta carros portabanderas para el trabajo. Y hay horas del día en las cuales no se encuentra ni uno libre.

Hay tal flujo de entrada y salida de carros, que faltan a veces porque salen más de los que entran. Si tenemos un Pabellón Inteligente a ver si a las cabezas pensantes se les ocurre una propuesta que solucione el problema

06.03-06