El paro no da tregua a los trabajadores

Print
Noviembre 2019

Se han publicado los datos del paro de este año hasta octubre y a simple vista muestran un estancamiento a largo plazo en el desempleo. Desde finales de 2009 el número de desempleados no baja de los 3 millones. A falta de dos meses de evolución para que acabe este año 2019, ello supondría una década continuada sin cambios.

Las políticas de empleo que se vienen aplicando, con el agravante de las reformas laborales que se siguen manteniendo y no han ayudado a revertir la pérdida de empleos.

Se observa un clara tendencia a destruir puestos de trabajo en su mayor parte de calidad, mediante EREs o despidos colectivos ya sean pactados o no, para ser sustituido, en el mejor de los casos, por empleo en precario, temporal y mal pagado.

Antes que a la clase trabajadora, nuestros políticos contentan a los empresarios. Éstos necesitan pagar bajos salarios, explotar al máximo al trabajador y luego despedirle prácticamente gratis. Así extraen sus beneficios

La clase trabajadora debe, pues, organizarse si quiere vencer esta lucha y tiene que tomar conciencia de su verdadero poder.