Solidaridad con los trabajadores de Aernnova: Más de 50 días en huelga

Print
Febrero de 2021

Los trabajadores de Aernnova, sector aeronáutico, llevan luchando desde el 18 de noviembre que la empresa presentó un ERE. Esta cuenta con más de 4500 trabajadores repartidos en sus plantas de Berantevilla (Álava), Cádiz, Sevilla, Toledo, Illescas, Madrid, Ourense, Barcelona, Tarazona, Vitoria, así como en México, Brasil, EEUU, Reino Unido, Rumania e India. El crecimiento de esta empresa desde su inicio se debe al apoyo del Estado. Las subvenciones públicas han sido multimillonarias. No obstante, en Álava la empresa quiere despedir a 101 trabajadores y 73 en Sevilla. Al resto de trabajadores de las demás plantas del grupo se les insta a bajar las condiciones laborales, reducir salarios, aumentar la jornada y a un plan de congelación salarial a varios años.

La respuesta de los trabajadores en Sevilla, no se hizo esperar: decidieron en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 9 de diciembre, siendo secundada a día de hoy por la casi totalidad de los trabajadores. Están decididos a no aceptar un solo despido y están haciendo realidad el “si nos tocan a uno nos tocan a todos”.  En Álava también se han convocado 9 jornadas de huelga.

Si la huelga llega a extenderse y llega al mismo AIRBUS, el problema para los capitalistas empezará a ser internacional, puesto que AIRBUS es una conglomeración empresarial de muchos países europeos. El arma de los trabajadores es la lucha colectiva; por ello es tan importante que todos los trabajadores, según las posibilidades, apoyen la lucha de estos compañeros; ya sea asistiendo a sus asambleas, movilizaciones, apoyando con comunicados, difundiendo los suyos, económicamente… Tienen una cuenta para la caja de resistencia BANKIA: IBAN ES71 2038 9876 0160 0058 5693 o también BIZUM 629 55 22 90.

¡Bravo por la dura batalla que están dando los trabajadores de Aernnova! ¡Un ejemplo de dignidad!